jump to navigation

¿Libertad o Israel? 3 junio 2010

Posted by Lucerillo in Internacional, Personal, Política.
Tags: , , , ,
trackback

Lunes, 31 de mayo de 2010. Una flotilla humanitaria, llamada “Flota de la Libertad” y formada por 6 barcos, se acerca a Gaza para dar la ayuda que llevan en las bodegas a los palestinos necesitados (es decir, todos); entre la tripulación se encuentran muchas nacionalidades y profesiones distintas: eurodiputados, profesores de universidad, gente de a pie…

Embarcaciones de guerra israelíes atacan a esa flotilla y matan a 9 personas oficialmente (entre 14 y 20 según fuentes). Los soldados apuntaban a la cabeza de los tripulantes y argumentaban para el asalto, la existencia de armas en las bodegas, cuando en realidad, había otra cosa.

Las reacciones no se hacen esperar. Turquía, bandera que ondeaba en los barcos, retira su embajador de Tel Aviv cómo protesta ante el ataque y, entre Israel y Turquía empieza una crisis diplomática.

El martes, el portavoz de la embajada israelí en Madrid, Lios Haiat, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, decía esto.

Conclusión: la flota humanitaria y pacifista en realidad era una flota llena de turcos integristas radicales islámicos que, con pistolas, cuchillos, barras a atacaron a los soldados israelíes que abordaban el barco en aguas internacionales, que siempre según el portavoz, no eran realmente internacionales puesto que en conflicto de guerra se convierten en israelíes (?). Según este diplomático, Gaza está bloqueada legalmente y por derecho de Israel, no hay crisis humana y ellos son los buenos (e inocentes, por creerse que la flota era pacífica) de la película. Las víctimas.

Pero, ¿realmente son víctimas?

Estamos de acuerdo que, desde el S.XV, la religión judía ha estado perseguida, temida e incomprendida. La ignorancia, base de toda leyenda, historia, miedo y dominio sobre los demás ha favorecido este hecho. Amargamente y, como guinda sufrida por los judíos, el exterminio en campos de concentración. No hay excusa ni perdón para todos aquellos que han perseguido y persiguen a alguien por el color de su piel, por la religión que profese o por el partido político que pertenezca. Nadie debería (aunque se hace) excluír a los demás por esta razón.

¿De dónde viene el Estado de Israel?

Israel, tal y cómo lo conocemos hoy en día, es el resultado de una ocupación ilegal promovida por el estado británico y la ONU sobre el 1947, partiendo el Estado Palestino en dos mitades. La parte árabe se negó a aceptar los acuerdos a los que llegaban la ONU, el imperio británico y la parte israelí de Palestina. Así, empezaron las guerras árabo-israelíes y la violencia que dura ya 50 años. Evidentemente, esto viene de mucho antes, de finales de 1800 donde las oleadas de judíos llegaron a Palestina y compraron fincas a las autoridades otomanas y terratenientes árabes. A partir del 1881, las oleadas de inmigración hacia Palestina coinciden con los picos de antisemitismo reinantes en Europa, así la población de judíos en Palestina, en un periodo de 50 años (de 1881 a 1933), pasó de un 10& a un 30%.

El Estado Israelí es fruto de las diferentes guerras y ocupaciones que en 50 años, se han producido. Por nombrar algunas:  La guerra del sinaí de 1956, el acueducto nacional (1953), la guerra de los seis días (1967), la ocupación del sur del Líbano (Primera Guerra del Líbano de 1982). Este país está en contínuo estado de guerra, por la ocupación ilegal de territorio palestino a sus fronteras, por su manía de encerrar con un muro de cemento la parte árabe, por  anexionarse Jerusalén sin estar en su derecho (puesto que esta ciudad es Santa tanto para los cristianos, como para los musulmanes y los judíos) y por encontrarse bajo la administración de la ONU y haber sido anexionada por una ley, la “Ley de Jerusalén“. La ONU, protestó ante este hecho que consideró que era una “violación del derecho internacional” e instó a retirar las embajadas de Jerusalén.

Así pues, es fácil ver porqué se ha llegado a este punto y entender, que no justificar, las acciones de un gobierno y, un pueblo, que se cree débil y desprotegido ante el mundo. Al fin y al cabo, desde mucho tiempo atrás, la religión judía y sus practicantes han sido perseguidos, asesinados, humillados. Están devolviendo lo que recibieron y ahora hacen justamente lo que a ellos les hicieron en el pasado.

Hasta que no vean la realidad, hasta que el pueblo no se de cuenta que los errores que cometieron con ellos se reproducen en la tierra que han ocupado, no habrá paz, ni acuerdos, ni respeto hacia los israelíes. Y volverán los odios contra ellos.

Flotilla de la Libertad

Flotilla de la Libertad. Imagen encontrada en RTVE.es

La guerra es el fruto de la debilidad y la necedad de los pueblos – Romain Rolland

Anuncios

Comentarios»

1. ¿Libertad o Israel? - 3 junio 2010

[…] ¿Libertad o Israel? ideasbajolalluvia.wordpress.com/2010/06/03/%C2%BFlibertad-o-…  por holiveira hace 2 segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: