jump to navigation

De cómo las adicciones afectan a las personas. 5 noviembre 2009

Posted by Lucerillo in Internacional, Sociedad.
Tags: , ,
trackback

He oído en la radio, esta mañana, que en China han prohibido el maltrato para los adictos a internet.

Primeramente deberíamos analizar con cuidado porqué una persona se engancha a (lo que sea). Influyen factores como la situación familiar, laboral, económica, sentimental… hay un sin fin de razones por las que una persona, habitualmente desesperada porque no puede huir de esa situación, se refugia en un mundo que sabe que no es bueno, pero que no sabe hasta que punto puede llegar a afectarle.

En cualquiera de los anteriores factores tiene que ser lo suficientemente grave como para que la persona adicta empiece a serlo. Con lo cual, trata de evadir ese problema por medio de un medio, valga la redundancia, que sea efectivo. Internet, es uno de esos, pero conocemos otros como el alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía,… Todas gravísimas y con consecuencias terribles, a saber: grandes deudas, afecta a la salud tanto física como mental, destruye relaciones con las personas, con el mundo en general… cuando una addición llega a ser tal y empieza a agravarse (como es habitual) las consecuencias pueden ser peor: perder al mundo de vista. Implica no saber, estar pero no estar.

Las soluciones habitualmente pueden ser centros de rehabilitación, el apoyo de la familia resulta imprescindible para las personas que quieren salir del hoyo pero más que eso, el apoyo y la fe en uno mismo es lo más importante. Sí, la situación está mal, muy mal. Quien sabe si perderás todo lo que tienes. Pero… la pregunta que hay que hacerse es: ¿realmente vale la pena perderlo absolutamente todo (aún cuando la desesperación sea constante) por una adicción? La respuesta todos la sabemos.

Aunque China sea un caso especial (todos sabemos que precísamente lo que se llama democracia, no existe por esos lares) tengo que decir que aplaudo la decisión del Gobierno al tomar estas medidas que, aunque sean justas y no se vayan a cumplir, es un reconocimiento de que el problema existe.

Y como en todos los problemas, lo primero que hay que hacer es reconocerlo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: